BBC Ciencia
Un tratamiento utilizado para mejorar las posibilidades de combatir las infecciones en los bebés prematuros no ofrece ningún beneficio, indica un estudio realizado en el Reino Unido.El tratamiento consiste en el suministro de una proteína para estimular el aumento de los glóbulos blancos y fortalecer los sistemas inmunológicos de los niños nacidos prematuramente.
Pero una investigación realizada con 280 bebés nacidos a las 31 semanas o antes descubrió que el tratamiento no impide el envenenamiento de la sangre, una de las principales causas de muerte entre niños prematuros.
Los expertos indicaron que los hallazgos del estudio que aparecen en la publicación médica The Lancet eran inesperados.
Los bebés prematuros son particularmente vulnerables a las infecciones y aquellos que sobreviven tienen la inclinación a un recuento bajo de glóbulos blancos, o neutropenia, lo que aumenta aún más el riesgo a contraer una infección.
Especialistas neonatales han estado utilizando una proteína, el granulocito-macrófago como colonia de factor estimulante (GM-CSF, por sus siglas en inglés), con la esperanza de aumentar los glóbulos blancos y prevenir las infecciones.
La GM-GSF ya ha demostrado ser efectiva en pacientes con cáncer cuyos sistemas inmunológicos han sido afectados por la quimioterapia.
Pero la prueba de bebés nacidos a las 31 semanas o menos en 26 centros de Inglaterra y Gales no encontró diferencias significativas entre las muertes causadas por envenenamiento de la sangre, o sepsis, debido a la infección en los niños que tenían GM-GSF y los que habían sido tratados corrientemente.
Los investigadores sí determinaron que el número de glóbulos blancos aumentó después del tratamiento, como era esperado.
Advertencia
El doctor Robert Carr, del hospital Guy's and St. Thomas' Hospital NHS Trust, quien encabezó el estudio, habló de la existencia de pequeños estudios anteriores que habían obtenido resultados alentadores y que habían sido extremadamente optimistas sobre sus resultados.
Pero afirmó que este estudio demostró que no se puede asumir que los tratamientos que son efectivos en adultos puedan ser efectivos en los bebés prematuros y advirtió que los médicos deben tener cuidado con la "extrapolación".
"La mayoría de los medicamentos utilizados en bebés prematuros no han sido evaluados en ellos específicamente", dijo Carr.
"Uno de los problemas es que las compañías farmacéuticas están menos interesadas en financiar estudios en niños más pequeños", agregó.
Carr añadió que el hecho de que el conteo de glóbulos blancos aumentara y no afectara la supervivencia, demuestra que la inmunidad en los bebés prematuros es un proceso muy complejo y que este tratamiento solo atendía una parte del problema.
El profesor David Field, experto en medicina neonatal en la Universidad de Leicester, dijo que el estudio destaca la importancia de la investigación.
"En teoría uno habría pensado que esta es una intervención importante".
"Pero aquí se demostró que en estos bebés existe otro factor que es importante, añadió Field.
Este Blog esta creado para brindarles informacion sobre todo lo que tiene que ver con la salud y el deporte. En este encontraras informacion sobre deportes de elite y amateur, nutricion, fitness; temas vinculados con la medicina, kinesiologia y otros temas mas.... Cada articulo tiene su autor y de donde fue extraida. Esta foto es de La Temporada 2006/7 en la playa Mantra - Punta del Este Xime dando Local .
PARA CONTACTARSE
E-mail:
Facebook:
teentrenaxime@hotmail.com
xirow79@hotmail.com
Facebook:
Xirowtrainerkine PTrainer
twitter:
@kineXimetrainer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola!!!! Aca podras hacer tus comentarios y consultas!!!